En septiembre de este año, Cathy Barriga fue duramente criticada tras publicar una foto en ropa interior en su cuenta de Instagram. Entre los comentarios que surgieron al respecto, estuvo el de Alejandro Guillier, quien comentó esta situación en duros términos.

«Si un Presidente de Chile va a empezar el día gobernando, mostrándose semipilucho, y ese va a ser el sello de su gobierno, me parece que es poco serio», primero señaló.

Para después agregar: «A lo mejor para alcalde de Maipú están contentos, pero para Presidente de Chile pongámosle poquito más de altura a la cosa. Uno puede discutir con Lavín, puede discutir con Allamand. Y si ganan todos se lo vamos a reconocer. Pero, por favor, hay un mínimo se seriedad en el cargo».

Lee también: Cibernauta criticó vestuario de Cathy Barriga y ella se defendió.

Tras esto, la alcaldesa de Maipú le respondió a través de redes sociales, donde escribió: «¡Qué machismo! Estoy yo acá en la oficina, escuchando a este panel mientras reviso mis papeles. Qué falta de respeto, qué machismo… sin comentarios».

Episodio que parecía ser parte del pasado, sin embargo, Cathy Barriga y Alejandro Guillier se encontraron ayer en la Asociación Nacional de Municipalidades, donde realizaron un seguimiento de la consulta ciudadana.

Debido a lo anterior, la edil publicó algunas fotografías y videos desde el lugar y, en una de estas, Guillier apareció detrás, por lo que la ex «Mekano» utilizó la misma imagen para agregar el hashtag: «#AlertaMachista».