Desde que inició el estallido social, los canales de televisión han tenido cambios en sus programaciones, donde sus equipos de trabajo se han visto reducidos. En ese contexto se ha anunciado la cancelación de varios programas, así como también algunos rostros fueron despedidos.

Ahora, es el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, el que nuevamente sufrió una baja, ya que durante la jornada se confirmó la desvinculación de un querido integrante: Matías Vega. 

Según El Filtrador, esta mañana al término del programa, se le informó a la ahora ex voz en off del programa que ya no seguiría siendo parte del equipo.

Lee también: Despacho de Raquel Argandoña en «Bienvenidos» terminó con hilarante momento.

«Básicamente, ‘Bienvenidos’ está con la contingencia nacional, sin mucho espacio para ser lúdicos o con espacios de entretenimiento», señalaron desde el canal al portal antes mencionado, agregando que no se realizará una despedida en pantalla a Matías Vega, ya que «no están los tiempos para eso», señalaron.

Cabe mencionar que el comunicador llegó a «Bienvenidos» en 2017 como notero del espacio. Luego, el año pasado, asumió el rol de voz en off para ocupar el puesto que dejó Jaime Davagnino, quien decidió dejar el canal privado para llegar a «Rojo», de TVN.

De esta manera, Matías Vega se suma a otros rostros que dejaron el matinal en medio de la crisis social que afecta al país, como es el caso de Mauricio Jürgensen, Jenny Cavallo, Nacho Pop y Mariana Derderián.