No cabe duda de que este último tiempo ha sido de grandes cambios para el matinal «Bienvenidos», de Canal 13. Recordemos que varios rostros han salido del panel, donde el más reciente despido fue el de Matías Vega, quien dejó de ser la voz en off del programa.

Pero ahora, es el animador Martín Cárcamo quien dejará el espacio, abandonando el rol que compartía junto a Tonka Tomicic.

Lo anterior porque el comunicador se dedicará a otros proyectos dentro del mismo canal, explorando así en otros horarios, por ejemplo. De hecho, la idea de hacer un nuevo estelar es uno de ellos.

Lee también: Ex integrante de «Bienvenidos» regresa a Canal 13.

Debido a todo esto, fuentes ligadas a Canal 13 y «Bienvenidos» señalan que Martín Cárcamo se habría despedido ayer de su equipo, haciendo oficial su salida. Además, aseguró a sus compañeros que tenía nuevas ideas y que deseaba probar nuevos formatos, por lo que dio por finalizada su etapa en los matinales.

Ante este escenario, desde la señal televisiva definieron al reemplazante del animador: Amaro Gómez-Pablos. El periodista español asumirá este importante rol como conductor principal del programa matutino.

«Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él», señaló al respecto Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, quien conversó con Capital.

Por otro lado, para este puesto se pensó en un «perfil periodístico», lo que fue potenciado por el estallido social que vive el país. «En ese sentido, Amaro cumple con el perfil que andábamos buscando: un periodista muy bien evaluado, con amplia trayectoria, con experiencia en importantes noticiarios de Estados Unidos y Europa y por su expertiz en los medios chilenos», aseguró.

De esta manera, Martín Cárcamo deja el matinal de Canal 13 tras arribar a la estación en 2011, conformando la dupla con Tonka Tomicic, la que logró cautivar al público con su química en pantalla. Ahora, se enfocará primero a su trabajo como animador del Festival de Viña del Mar y, posteriormente, seguirá en otros proyectos ligados a la casa televisiva.