Luego del 18 de octubre del 2019, Chile cambió, y con ello la programación de los canales de televisión. Esto porque sus pautas fueron modificadas y algunos rostros salieron de la pantalla chica.

En ese contexto, el matinal «Buenos días a todos», de TVN, también sufrió cambios, ya que recordemos, Daniel Stingo salió del panel, al igual que el productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora periodística Carolina Román, quienes dejaron el espacio.

A lo anterior se sumó Ignacio Gutiérrez, quien luego retornó a la conducción del matinal, y Cristian Sánchez, animador que de forma sorpresiva decidió no renovar contrato con TVN.

La conductora del programa, María Luisa Godoy, ha visto de cerca esta reestructuración, refiriéndose a esto en una reciente entrevista con La Cuarta.

«La crisis que ha golpeado a Chile también ha repercutido a la TV, y en especial a los matinales (…) aquí se concentran y exponen todas las tensiones que cruzan a nuestra sociedad, que hoy está mucho más polarizada», indico al respecto.

La actual animadora del Festival de Viña del Mar también tiene la convicción de que los deproporcionados sueldos entre rostros y equipos de trabajo en televisión deben terminar y equipararse. Por esta razón, hace un tiempo anunció que parte de su sueldo lo repartiría entre miembros del «Buenos días a todos», lo que según sus palabras, ya cumplió.

«Lo dije porque lo sentía y ahora lo reafirmo con más fuerza que nunca. De hecho, hicimos algunos ajustes para que nadie del equipo ganara menos de $600 mil líquidos. Creo que el principio de la solución es pasar de las palabras a la acción, predicar con el ejemplo», expresó.

«No me gusta hablar de plata, pero puedo decir que cumplí mi palabra y entregué parte de mi sueldo al equipo. Pero te insisto, lo importante es que todos busquemos la manera de construir un mejor país», finalizó María Luisa Godoy.