Durante la jornada del viernes se reveló que Dino Julio Guzmán Gayoso, más conocido como ‘Dino Gordillo’, había sido internado en la Clínica Alemana debido a una disección aórtica, la que ocurre con mucha frecuencia debido a una ruptura o daño en la pared interior de la aorta, según señala Medline Plus.

Cabe señalar que el humorista estaba junto a su pareja Patricia Caballero en Curacaví, recibiendo el 2020, cuando repentinamente comenzó a sentirse mal, por lo que se dirigió a un recinto asistencial.

Lee también: Francisca García-Huidobro fue dada de alta luego de estar semanas internada en la clínica.

Delicado estado de salud del que habló Catalina Vega, hija de Dino Gordillo. «Mi papá está grave, pero estable. Está en la UCI y tiene una disección aórtica que está bajo cuidado, pero todavía no se sabe bien lo que va a pasar», comentó a Las Últimas Noticias.

Además agregó: «Recién el lunes se va a confirmar si lo van a operar o va a seguir con un tratamiento intravenoso. Desde ayer (viernes), que entró a urgencia, hasta hoy (sábado) ha estado con mucha morfina porque es muy doloroso y lo empezaron a tratar con medicamentos para que se desinflamara la aorta y ver cómo evoluciona», indicó.

En cuanto a una posible cirugía, todo dependerá de la evolución del artista, quien está en tratamiento con medicamentos. Pero en el caso de que no mejore y sigan los dolores, deberá ingresar a pabellón el lunes.

Contexto en que Valentina reveló cuánto tiempo estaría internado su padre: «Tiene para rato acá en la UCI, de 7 a 10 días, porque tiene que estar bajo cuidado en caso de cualquier cosa que empeore. Está la disección aórtica A y B, él tiene la B, que no es tan grave como la A. Esperemos que evolucione bien y el lunes tendremos más información», finalizó.