Un impactante relato entregó Julio César Rodríguez en su matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, relacionado con el llamado ‘psicópata de Placilla’. Esto en medio del espacio de Carlos Pinto.

«Nunca he contado esto. Lo haré por primera vez. Erasmo Moena Pinto fue compañero mío de colegio entre primero y cuarto medio. No estábamos en el mismo curso, yo estaba en el biólogo y él en el matemático», primero contó el animador, haciendo referencia al Colegio San Pedro Nolasco, en Concepción.

Después agregó que «no era compañero de sala ni de banco, pero era una generación que venía toda junta y éramos todos amigos de alguna u otra forma. Era una persona muy callada y solitaria, muy bajo perfil. Yo nunca me acordé de él hasta que mis compañeros me vinieron a hacer memoria», indicó.

En ese contexto, Julio César dijo que lo recuerda «flaquito, no tan alto, el pelo bien rubio y corte de bacinica y largo como príncipe. Era bien introvertido, con los hombres casi no hablaba, le iba bien en el colegio me dicen acá, y era bien introvertido con los hombres y a las mujeres las molestaba».

Lee también: Francisca García-Huidobro fue dada de alta luego de estar semanas internada en la clínica.

En mayo de 2011, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Erasmo Moena Pinto a más de 60 años de cárcel por los crímenes de dos mujeres en la ciudad jardín. En detalle, presidio perpetuo calificado (40 años) por el delito de violación con homicidio de Loreto López y presidio perpetuo simple (20 años) por homicidio calificado de Andrea Quappe, según consignó BíoBío Chile.

Cabe mencionar que las víctimas viajaron a la ciudad jardín por una supuesta oferta de trabajo, engañadas por Erasmo, quien anterior a esto también cometió otros delitos, por los que ya había pagado con la cárcel.