El año 2018 se confirmó la separación entre Carla Zunino y Claudio Fariña, pareja que luego de siete años de matrimonio decidió continuar por caminos separados. Sin embargo, ahora ambos nuevamente están en la palestra, esto luego de que el ex periodista de TVN fuera formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

La actual panelista del «Buenos días a todos» denunció que Claudio Fariña comenzó a enviarle mensajes amenazantes tras terminar su relación.

Según indicó Publimetro, el periodista quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, el 19 de noviembre pasado.

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, se señala: «El 9 de mayo de 2019, en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino (…) recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, don Claudio Fariña, quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol. El hombre amenazó de forma seria y verosímil a la víctima, manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu (hijo de ambos), si un weón con antecedentes de violencia o robo, o cualquier webada, Carla, te voy a cagar. Yo no tengo nada que perder’ (sic)».

Además, se agrega que Fariña «amenazó con exhibir videos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera. Esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado, da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado».

Tras esto, en la audiencia realizada el 19 de noviembre, se acordó una salida alternativa, consistente en la suspensión condicional del procedimiento, estableciendo que Claudio Fariña no puede acercarse ni comunicarse por cualquier vía con la actual conductora de «24 Horas» por un año. La única excepción a esta medida son las conversaciones que involucren a su hijo.