Antes de que terminara el 2019, Maly Jorquiera usó su cuenta de Instagram para despedirse del programa «Sigamos de largo», pues el 31 de diciembre se acababa su contrato con Canal 13.

«Quiero agradecer al equipo increíble. Un honor para mí haber trabajado con tremendos profesionales y personas… Gracias a mis compañeritos lindos @sergiolagos y @la.frangh. Qué hermoso trío hicimos, trío que ni en mis mejores sueños imaginé 🤣😍 Los quiero muchote, gracias por enseñarme tanto, ¡son bacanes y secos en lo que hacen!», mencionó en esa oportunidad.

Pero la comediante alcanzó a estar fuera de la pantalla muy poco tiempo, ya que ahora llegó a un acuerdo con la estación televisiva, y regresará a la conducción del espacio junto a Sergio Lagos y Fran García-Huidobro.

En entrevista con La Tercera, la pareja de Sergio Freire explicó que la publicación que hizo en redes sociales nunca tuvo como intensión presionar a sus jefes. «Yo no tengo dobles intenciones, soy demasiado transparente. Si hubiera querido hacer eso, lo habría puesto textual», declaró.

Además, aclaró que su nexo es únicamente con el programa de trasnoche, y que lo disfruta a concho. «Estoy muy carpe diem, en vivir el día a día. Para mí es importante trabajar en algo que me guste y el programa me gusta más desde que llegó Sergio Lagos. Fue un antes y un después. Además, yo no trabajo en individualidades, trabajo en equipo, y todos somos una pieza indispensable», explicó.

Recordemos, eso sí, que con la enfermedad de Fran y las vacaciones de Sergio, Maly Jorquiera tuvo que animar con otros rostros, como Raquel Argandoña y Francisco Saavedra.

Respecto a la salud de su compañera, fue clara al señalar: «Que la Fran vuelva después de Viña, o cuando pueda, pero con todo, porque este programa somos los tres o somos los tres. El complemento que formamos es lo que lo vuelve bonito».