La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Siempre hay un chileno», espacio que en esta ocasión mostró a dos compatriotas que viven en Suecia.

Pero sin duda fue Wilson Santana quien llamó la atención. Esto porque el hombre contó que emigró en 1984 para poder vivir de forma libre su homosexualidad, pero al al llegar a Gotemburgo se dio cuenta de que era un pueblo más pequeño que Concepción. Sin embargo, aseguró que la ciudad luego creció de forma considerable.

Lee también: Gala Caldirola y Arturo Guerreo tuvieron duro cara a cara en «Podemos Hablar».

Hace 25 años vive en pareja, hace 10 se casaron y, además, tienen tres hijos. Por otro lado, agregó que hace 22 abrieron una disco gay, la que actualmente es la más grande de Escandinavia.

Pero posterior a esto, Wilson sorprendió al revelar que trabajó en Chile en Canal 13, específicamente en el programa «Sábado Gigante». En ese contexto, confesó que mantuvo un romance con un rostro del espacio: Gloria Benavides, quien dio vida por muchos años a ‘La cuatro dientes’.

«Había una cantante muy famosa que empezó a contar que estaba enamorada», confesó, haciendo alusión a que Gloria Benavides quería estar con él. No obstante, a él no le gustaban las mujeres, pero a pesar de esto tuvo una relación de cuatro meses con ella, ya que no quería revelar que era gay, especialmente porque en aquella época Chile vivía un complejo escenario.

Cabe mencionar que Wilson llegó al programa en 1979, cuando era estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, luego de participar por un auto que finalmente ganó. Tras esto, alcanzó gran popularidad, por lo que el público volvió a pedir su presencia, razón por la cual Don Francisco le ofreció trabajo en la sección ‘Mentirosos’.

Finalmente, el hombre decidió abandonar su carrera en televisión por miedo a que se revelara su homosexualidad, información que sorprendió a los televidentes, quienes dejaron diversas reacciones en la web.

Revisa algunas de ellas: