El 7 de julio del 2019, Catalina Pulido protagonizó un incidente con Carabineros luego de oponerse a recibir un parte camino a Farellones. En esa ocasión, la actriz reaccionó de manera violenta, por lo que terminó detenida, registro que rápidamente se viralizó en la web.

Tras esto, la también opinóloga fue despedida de «Intrusos», programa de La Red donde era panelista, entregando varias entrevistas al respecto y haciendo un mea culpa por su actuar.

Lee también: Estas son las medidas de seguridad que adoptó el Festival del Huaso de Olmué.

El tema nuevamente está en la palestra, ya que el pasado 9 de enero la jueza Cecilia Villanueva, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dio a conocer la resolución sobre el caso.

«Se acoge, sin costas, el requerimiento presentado y se condena a María Catalina Pulido Anker al pago de una multa de Una Unidad Tributria Mensual ($48.353), por su participación en calidad de autor de falta prevista y sancionada en el artículo 496 N° 1 del Código Penal», señala el fallo.

Sentencia que también indica que el pago debe ser realizado dentro de los 15 días siguientes de la notificación. Además, si la actriz paga este monto dentro del plazo, cancelaría solo el 75%, es decir $36.264.