Por estos días, uno de los escándalos mediáticos ha tenido relación con dos conocidos periodistas. Hablamos de Claudio Fariña y Carla Zunino, quienes se separaron tras 7 años de matrimonio, pero han protagonizado una fuerte polémica por las acusaciones de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Recordemos que hace poco se revelaron los agresivos mensajes que él le estaba enviando a su ex esposa (lee la nota aquí), y por lo mismo, su abogada Patricia Unda tuvo que referirse a este caso, primero a través de una declaración pública.

«Claudio no es una persona violenta. No se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su ex cónyuge», indicó la mujer, agregando que «los mensajes de WhatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio solo responde a un interés de tipo económico de parte de su ex esposa».

Lee también: Carla Zunino reapareció en Olmué tras ser sometida a delicada operación.

Posteriormente, en entrevista con el matinal «Contigo en la Mañana», la abogada detalló que todo comenzó con “un WhatsApp que envía Claudio Fariña a Carla Zunino solicitando saber quién era la actual pareja que ella tenía y quiere saber su nombre, porque quiere saber con quién se va a relacionar su hijo, qué va a pasar con él, quién va a vivir en su casa. Aparentemente era una relación que ya se venía dando desde 2018″.

En cuanto a la amenaza, la profesional de las leyes mencionó que «solamente se dice por parte de Claudio que quiere saber el nombre, y efectivamente le dice que si ella no le dice el nombre de este señor, en el plazo de cinco días él va a dejar… lo que todos han publicado. Esa sería la amenaza y eso es lo que dice la denuncia. Nada más».

Por otro lado, Patricia Unda negó que el ex periodista de TVN haya amenazado a Zunino con exhibir videos íntimos de ella y su actual pareja.

«Eso es falso. Hay que distinguir. Una cosa es la denuncia que ella hace, el parte de Carabineros, y otra cosa es una declaración que ella formula en dependencias de la fiscalía de Las Condes, donde dice ella, textual, que Claudio la habría amenazado con la existencia de unos videos íntimos con su actual pareja. A ritmo seguido ella dice ‘videos que no existen’. Ella lo dice en su declaración a la fiscalía. Por lo tanto, Claudio jamás ha amenazado a Carla con la existencia de ningún tipo de video. Ella misma dice que no existen, entonces no entiendo por qué se sacó de contexto», concluyó.