Sigue la polémica entre Claudio Fariña y Carla Zunino, pareja que luego de 7 años de matrimonio y un hijo en común, decidió separarse. Sin embargo, el ex periodista de TVN fue demandado por su ex pareja por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Debido a lo anterior, y luego de las audiencias correspondientes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó aplicar medidas cautelares para la víctima, dejando a Claudio Fariña con la prohibición de acercarse a Zunino. 

Lee también: Abogada de Claudio Fariña lanzó duras acusaciones contra Carla Zunino.

Ahora, el portal El Filtrador reveló los mensajes con los que el periodista habría amenazado a la actual conductora de «24 Horas».

«Ándate a la querida madre que te reparió, sigue intentando encontrar el amor a la vuelta de la esquina, con los drogadictos pendejos que conociste en tu párvula, promiscua, e irresponsable adolescencia (…)», dice uno de los mensajes, en el contexto de que Zunino le menciona su idea de llevar al hijo de ambos a un cumpleaños y, posteriormente, seguir con él para que el menor pudiera pasar el Día de la Madre con ella.

Según consigna el medio antes señalado, los mensajes entre la ex pareja datan desde mayo del año pasado, revelándose nuevas líneas al respecto.

«Déjame en paz. Otra vez te lo digo, no te metas en mi vida porque no es tu tema. Busca cómo salir de esto. Estás obsesionado, no te hace bien», le habría dicho Zunino a Fariña, luego de que este insistiera en conocer la identidad de la nueva pareja de la periodista.

«Tenemos grabadas cada una de tus contradicciones, Carlita. Dime quién es antes de que esto estalle», escribió Fariña. «¡¿Cómo no va a ser mi tema?! ¡La putísima madre! Si es mi hijo el que va a vivir con otro hombre, por la mierda», continuó. «Si dentro de cinco días no me dices quién mierda va a relacionarse con Facu… Si es un huevón con antecedentes, de violencia, drogas, o cualquier huevada, Carla, te voy a cagar. Yo no tengo nada que perder», habría redactado muy enojado Claudio.

Tras esto, Carla Zunino cuestionó qué significa su mensaje, específicamente de que ‘la iba a cagar’, a lo que el ex rostro de TVN habría respondido: «Voy a hacer público todo esto, y que basado en tus mismos argumentos contradictorios que están registrados en TV, necesito saber quién es el padrastro de mi hijo… que por lo demás es tu pareja hace meses. Y se acabó. Anda al ‘Buenos Días’ a pontificar, a llorar si quieres, porque eres histriónica, pero veremos a quién le va más bien».

«Haz lo que quieras, Claudio… Sigue destruyendo tu imagen y muéstrate públicamente como el hombre que eres… violento, celópata, narciso. Tú verás», respondió Zunino, a lo que Fariña replicó escuetamente con un «ya tienes una advertencia».

«Los videos de tu cabeza será. Bueno, muestra todo eso que dices que tienes. Pero temo que te vuelvas loco en el camino, porque todo lo que dices son inventos de tu cabeza (…) Y ahora te dejo porque no tengo ganas de más ultimátums absurdos, desvaríos y violencia», añadió después Zunino.

Luego de esto, Claudio Fariña habría reprochado a su ex pareja de haberlo engañado, pero ella contestó: «Otra locura de tu cabeza, porque jamás te he engañado».

Desde El Filtrador además revelaron nuevos mensajes del periodista: «Pero es bueno desahogarse por acá. Peor sería que lo hiciera por los medios, con decenas de testigos que me apoyarían. Pero soy práctico. Si te afecta la imagen pública, afecta a Facu. Eso lo aprendí. Tú podrás decir que fui un borracho, y yo justificarlo porque me engañabas. El peor de los mundos pues, Carlita».

«Consulté el término en la RAE: Adúltera es la mujer que aún estando casada legalmente con un hombre tiene relaciones con otro. Así que no te ofendas, las palabras son inofensivas», añadió después.

Pero la respuesta de Carla Zunino no se hizo esperar y de forma categórica: «Sería bueno que gastes más tiempo en buscar trabajo y vieras menos eso para que me pagues el arriendo y la mitad de las contribuciones de la casa que reclamas, porque hasta ahora te has hecho el loco, y tu abogada también».

Finalmente, Fariña le habría escrito nuevamente a su ex esposa: «Y piensas porque sabes que has obrado mal. En el fondo de tu alma, sabes que cuando le das un beso a Facu en la frente, sabes que antes se los has dado a un hombre que no es su papá, y que no has sido capaz de transparentarlo. Imagínate solo un rato ese dolor desde el otro lado. Si fuera yo el que tuviera otra mujer».

A lo que Zunino contestó: «Me encantaría, Claudio… Me encantaría que fueras feliz».

Es importante señalar que existe una causa de amenazas en tribunales, por lo que no se debe considerar a Claudio Fariña como culpable hasta que exista una sentencia condenatoria. Así lo estipula el Artículo 4° del Código Penal.