La animadora Wendy Williams, del programa «The Wendy Williams Show», tuvo que ofrecer disculpas públicas luego de burlarse del labio leporino del actor Joaquin Phoenix. Esto provocó que varios padres con hijos que padecen esta afección repudiaran las palabras de la mujer.

Cabe mencionar que la conductora se levantó el labio con el dedo durante varios segundos, mientras hablaba de la cicatriz del intérprete de «Joker». «Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido», dijo entre risas Wendy.

Y agregó: «Lo encuentro muy atractivo». Esto bastó para que Williams recibiera una lluvia de críticas, por lo que luego debió pedir disculpas públicas.

Lee también: «¿Está vivo o es una estatua de cera?»: Fotografía actual de Carlos Menem impactó a los cibernautas.

Esta ‘broma’ generó diversas reacciones, entre ellas las del futbolista canadiense Adam Bighill, quien contó que nació con un paladar hendido. En Twitter, el deportista escribió: «Los comentarios y acciones de @WendyWilliams hacia la comunidad con hendiduras claramente promueve el bullying».

A lo anterior se suma que el futbolista compartió una foto de su hijo Beu, quien también fue operado por lo mismo.

Tras esto, Wendy Williams respondió a este tuit con las siguientes palabras: «Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau», redactó.

Finalmente, cabe mencionar que Joaquín Phoenix aclaró a Vanity Fair que tenía «una cicatriz no quirúrgica con la que nació» y no una «hendidura quirúrgicamente reparada».