Uno de los shows más esperados en el Festival del Huaso de Olmué era el de Álex Anwandter, no solo por su calidad musical, sino que por las palabras relacionadas al estallido social que podía decir sobre el Patagual.

Lee también: Show de ‘Rupertina’ recibió ácidas críticas en el Festival del huaso de Olmué.

Esto fue precisamente lo que ocurrió, ya que previo a que cantara su tema «Cordillera», dio un discurso sobre las víctimas de las manifestaciones, y también emplazó al Presidente Sebastián Piñera, asegurando que el Mandatario debe pagar por sus responsabilidades.

«La canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor y Violeta, sino que también en el Chile que pensé por mucho tiempo que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando», dijo el artista nacional.

Y agregó: «Yo espero que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos y la represión, la violencia, la tortura, que hemos visto y que hemos vivido esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tengan responsables políticos, y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen. ¡Que pague Piñera!», expresó.

Tras esto, Álex Anwandter interpretó su famoso tema «Paco vampiro», el que hace una clara crítica al actuar de las fuerzas policiales en su rol represivo de las manifestaciones. En ese momento, el artista cantó con un gorro de Carabinero y tapándose un ojo, a modo de protesta por las múltiples lesiones oculares ocurridas en a lo largo del estallido social que ya lleva tres meses.

Revisa el show completo al artista nacional a continuación: