La noche de este domingo se vivió la última jornada del Festival del Huaso de Olmué, certamen que en el humor tuvo la presentación de dos artistas: Pato Pimienta y Claudio Michaux. Este último subió al Patagual por ser el ganador del programa «La huincha», de TVN, el año 2019.

La rutina de Claudio tuvo una buena recepción por parte de los asistentes al certamen, teniendo además buenas críticas en redes sociales. Sin embargo, hubo un chiste que no fue del agrado de un rostro del canal estatal. Hablamos de Carmen Gloria Arroyo, quien fue captada por las cámaras presentes.

Lee también: No se vio en pantalla: Captan descompensación de cantante de Mocedades tras show en Olmué.

Michaux hablaba sobre las mentiras que realizan las personas para obtener becas y beneficios del Estado, relatando que empleados públicos fueron a su casa a validar lo expuesto en los documentos. Por esto, y asustado, le pidió a su mamá que pusiera en la televisión el programa «La Jueza» para que pareciera más ‘sencilla’.

Chiste que fue muy comentado en la web, e incluso la conductora de «Carmen Gloria a su servicio» utilizó su cuenta de Twitter para criticar al humorista.

«Seguir considerando que un programa social es sinónimo de ‘rasca’ es una tremenda inconsecuencia si después se pretende hablar de la lucha social. Nunca he tenido humor para eso, y hoy menos», escribió la abogada.

Polémica por la que Claudio Michaux pidió disculpas públicas a través de su Instagram Stories, donde escribió: «Gané en la tele, estoy re contento. Muchas gracias por los mensajes de buena onda (y perdón a señora Carmen Gloria)».