Hace ya unas semanas comenzaron las grabaciones de «La torre de Mabel», próxima teleserie nocturna que se emitirá por las pantallas de Canal 13 y que está a cargo de la productora AGTV.

La historia es protagonizada por Paloma Moreno (actualmente en «Gemelas»), quien da vida a Mabel Andrade. Si bien es una mujer de clase acomodada, cometerá un error que la llevará al escándalo, por lo que será expulsada del hogar que tenía con su esposo (Álvaro Espinoza). A punto de perder la tuición de sus hijos, decidirá arriesgarse con un emprendimiento.

Se trata de un motel clandestino que instalará con sus nuevas vecinas y amigas: Blanca Lewin y Elisa Zulueta.

Entre los miembros confirmados del elenco están también Álvaro Gómez, Coca Guazzini, Ignacia Baeza, Luis Uribe, Carmen Gloria Bresky, Luis Gnecco y Josefina Montané.

Esta semana, la estación televisiva anunció una nueva integrante, quien se suma a la producción dramática con un personaje clave, regresando a la pantalla chica tras su última teleserie: «Wena Profe», de TVN, en 2017.

Hablamos de Amaya Forch, quien interpretará a Rita, una mujer «seria, empoderada y audaz», quien tomará el caso de Mabel como emblema de su lucha feminista. Desde el primer minuto creerá la versión de la protagonista, quien le asegura haber sido víctima de las circunstancias, pues quitarle la custodia de sus hijos es una venganza personal de la familia Elizondo, que tiene poder y prestigio. Además, para ella esto tiene un interés extra, pues mantiene temas pendientes con Laura (Ignacia Baeza).

«Siempre creo que los personajes llegan a mi vida por un motivo especial y siempre estoy expectante al nuevo personaje que vaya a llegar… y cuando aparecen, siempre los agradezco y los tomo con mucho cariño y humildad, porque pienso que vienen por algo específico», comentó Amaya respecto a su regreso a la televisión. 

Y agregó: «Cuando apareció este personaje fue como ‘wow, qué bonito volver al canal, qué bonito volver a trabajar con Cristián Mason (director de la teleserie) y qué bonito reencontrarme con varias personas’, además de continuar con mi trabajo».