Este lunes, miles de estudiantes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes no pudieron ser parte del primer llamado debido a la serie de manifestaciones ocurridas el 6 y 7 de enero pasado.

Durante la jornada, funcionarios de Carabineros debieron resguardar las sedes de rendición debido a que hubo un nuevo llamado a ‘boicotear’ el proceso. Por esta razón, equipo del matinal «Buenos días a todos», de TVN, se dirigió hasta la Universidad San Sebastián, ubicada en Providencia, lugar donde ocurrieron desórdenes en las afueras del recinto.

Lee también: Tito Fernández será formalizado por delitos de violación y abuso sexual.

Sin embargo, el periodista Tomás Cancino enfrentó una difícil situación, ya que fue increpado por un grupo de manifestantes, quienes lo acusaron de ‘mentir’. Contexto en que el notero intentó dialogar con ellos sin éxito, por lo que decidió retirarse junto a su equipo en medio de gritos que exigían que se fueran del lugar.

Tras esto, diversos registros de lo sucedido comenzaron a circular en la web, donde se puede ver el tenso momento que se vivió durante la mañana, lo que fue transmitido en directo por el matinal de TVN.

Revisa aquí los videos: