Como les contábamos anteriormente en Te Caché, dos conocidos ex chicos reality confirmaron su participación en el próximo estelar de Canal 13. Hablamos de Ignacio Lastra y Gala Caldirola, quienes serán parte del programa «Bailando por un sueño», que estará a cargo de la conducción de Martín Cárcamo.

En conversación con La Cuarta, el joven aseguró que extrañaba la televisión, pero no imaginó volver a la pantalla de la mano de un espacio donde tendría que bailar.

«Es un gran reto ponerme en un programa con tanta cobertura, obviamente por mi imagen, porque a pesar de verme fuerte, siempre es un desafío el día a día», contó. Y agregó que «antes del accidente no me habría metido a un programa de baile, nunca he sido bueno. Ahora me gustan los objetivos casi imposibles, porque estoy casi todos los días en desafíos grandes».

Lee también: Confirman que Ignacia Michelson será parte de nuevo reality show.

De hecho, el ex «Doble Tentación» reconoció que, para confirmar esto, tuvo que posponer otros proyectos relacionados con el trabajo, pero también con sus terapias y operaciones de recuperación.

En cuanto a la preparación previa, Lastra aseguró que empezó a hacer mucho cardio, pues sabe que el baile implica mucha carga física. Además, hay ciertos ritmos que lo ponen más nervioso. «La salsa y el merengue son lo más complicado para mí… Podría defenderme con algo de onda disco», reconoció.

Finalmente, cabe mencionar que Nacho se la jugará en el programa por los adultos mayores, ya que cada participante compite por recompensas en dinero, las que son donadas para cumplir el sueño de una persona o institución. «No he definido 100% la institución, pero estamos trabajando en algo relacionado a los abuelitos. Siempre he escuchado en todos lados que las personas van a ayudarlos, pero más allá de que les da pena su situación, no hacen nada al respecto… Me interesa el tema de no dejarlos de lado. Además, desde chico me crié con mi mamá y mis abuelos», concluyó Ignacio.

La española, por su parte, ya está ensayando en Estambul algunos pasos de salsa y bachata. Viajará en febrero a Chile con su pequeña hija Luz, y pedirá ayuda a la familia de su esposo, Mauricio Isla, y a sus amigos de confianza para que puedan cuidar a la niña mientras ella graba para el programa.

Según reveló el diario Las Últimas Noticias, a Gala la contactaron de la producción a inicios de enero, cuando estuvo en nuestro país para casarse con el futbolista nacional. «Lo tuve que pensar bastante porque yo vivo en Estambul. Acá está Mauro, y él tampoco se puede ir a Chile conmigo. Tenía que hacer un poquito de cambios, como ir sola con la niña, pero nada que no se pudiera arreglar», señaló la ex chica reality.

La modelo ya está más o menos organizada, pues usará el horario en que Luz va al jardín para acudir a los ensayos. Además, cuando grabe de noche, también tiene un plan. «Le dejo todas sus comiditas congeladas para que ella tenga todo. Sé que va a descansar bien y estará muy bien cuidada el rato en que yo no esté», explicó al mismo medio.

En cuanto a la competencia, Caldirola reconoció no ser muy buena bailarina, pero asegura que tiene poca vergüenza y que se está preparando con entrenamientos y tutoriales de YouTube.

View this post on Instagram

Estoy muy contenta por poder contaros que seré parte de @canal13cl con este proyecto #BailandoPorUnSueño 🔥 Estoy segura de que será una experiencia intensa e inolvidable junto a mi pequeña en chile y contando con el apoyo incondicional de mi amor #mauri y de todos vosotros! Nos vemos muy prontito en #CHILE❤️ Producción: @yooycl @lateral.tv

A post shared by Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) on

«Hace tres años decidí postergar mi vida, mis ilusiones, las cosas que me gustan por dedicarme a la niña y estar con Mauro acá. Pero Luz ya está un poquito más grande y los dos somos adultos también. Me gusta hacer cosas por mí, como mamá y como mujer, pero también como persona que tiene sueños», afirmó Gala en cuanto a la motivación que la llevó a aceptar la propuesta.

Por otro lado, confesó que el ‘Huaso’ Isla la apoya siempre: «Él nunca me va a negar que haga algo que me ilusiona. Claro que hace un tiempo hubiera sido más difícil porque la niña era más chiquita e irme sola con un bebé… Pero ahora va al jardín, es un poco más independiente y eso me hace un poco más independiente a mí también».

Por último, la modelo española quiso aclarar que esto tiene mucho que ver con un desafío personal. «No es solo trabajar para tener mi propia plata -que también es importante esa autosuficiencia-, sino que antes de ser madre y esposa yo también tenía sueños. Es bueno para la pareja y también, como madre, quiero enseñarle a mi hija que como mujer soy poderosa, que tengo algo que ofrecerle al mundo, no solo a ella», finalizó.