El abogado Daniel Stingo fue despedido del matinal «Mucho Gusto», de Mega, en diciembre del 2017, despidiéndose del público a través de la pantalla. Sin embargo, a los días después reveló que esta decisión pasó por una persona en particular.

«Mi salida tiene que ver con que Pablo Alvarado, el productor ejecutivo, tomó la decisión. Me la comunicó los primeros días de diciembre. Y como él siempre dice, y hace este símil con los equipos de fútbol, yo creo que tomó la decisión de poner a otros jugadores, sacar a este. No le gustó este lateral izquierdo», dijo en aquella ocasión al programa «Intrusos».

Lee también: Integrante de «Mucho Gusto» contó que fue ‘operada a distancia’ por monjes brasileños.

Su salida parecía haber sido en buenos términos, no obstante, Stingo presentó una demanda por despido injustificado contra Mega, la que esta semana fue acogida por la Corte de Apelaciones de Santiago.

«En fallo dividido, la Duodécima Sala del tribunal de alzada acogió la demanda presentada por la desvinculación del matinal ‘Mucho Gusto’, de Mega, tras establecer la existencia de relación laboral entre las partes», señala parte del fallo que fue compartido por el Poder Judicial.

«El hecho que el desempeño profesional a honorarios no resulta acorde a una prestación de servicios como la descrita, esto es, bajo subordinación y dependencia, con obligación de asistencia diaria, cumpliendo horario, órdenes e instrucciones en la forma de prestar los servicios y en las modalidades de pago, con sujeción a fiscalización, con derecho a feriado, y realizando toda otra actividad que su jefatura considere pertinente y que claramente escapa de la mera asesoría como ha pretendido ver», explica este fallo.

Por lo tanto, «se acoge la demanda interpuesta por Daniel Rodrigo Stingo Camus en contra de Red Televisiva Megavisión S.A., declarándose en consecuencia que el despido del cual fue objeto el actor, ha sido carente de causa legal e injustificado, y por consiguiente se condena a la parte demandada a pagar a la demandante las siguientes prestaciones», indican.

En la resolución se enumeran las indemizaciones que debe pagar Mega, las que en total suman cerca de 20 millones de pesos.