El próximo 23 de febrero comenzará una nueva edición del Festival de Viña del Mar, certamen que finalizará el 28 del mismo mes y donde artistas nacionales e internacionales se presentarán sobre la Quinta Vergara.

Los animadores del evento serán nuevamente María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, mientras que la parrilla de artistas ya está completa, revelándose hace poco al último cantante que estará en el festival (Lee aquí la nota).

Sin embargo, este certamen ha sufrido diversos cambios debido al estallido social que vive el país desde el 18 de octubre del año pasado. Contexto en que se suspendió la realización de la gala, los invitados y el propio lanzamiento, ya que además surgieron amenazas de ‘funar’ las actividades a través de redes sociales.

Ahora, un nuevo cambio se sumó al festival de Viña: Los matinales no viajarán a la ciudad jardín a cubrir el evento. Así lo confirmó La Tercera, medio que indicó que los espacios se quedarán en Santiago y no estarán en la Quinta Región durante el certamen, como sí ocurrió en años anteriores.

El matinal «Bienvenidos», de Canal 13, hará una transmisión especial liderada por Raquel Argandoña, mientras que «Buenos días a todos» realizará despachos con Karen Doggenweiller y Gino Costa.

Por parte de «Mucho Gusto», las periodistas Francisca Reyes y Carolina Cárcamo serán enviadas a la ciudad jardín para cubrir el evento, y en el matinal «Contigo en la mañana», de CHV, el elegido fue Juan Pablo Queraltó.