Este domingo, el Sindicato de Artistas y Variedades de Chile confirmó el fallecimiento de Juan de la Cruz Castillo, más conocido como ‘Pirinoli’.

Recordemos que el emblemático personaje de «Morandé con Compañía», de Mega, hace un tiempo fue captado en el centro de Santiago, donde pedía limosnas. En esa oportunidad, contó al extinto programa «Intrusos» que de vez en cuando lo llamaban a grabar al ‘estelar del pueblo’, pero que solo era ‘una vez’.

El espacio de La Red luego se contactó con algunos integrantes del programa de Kike Morandé, donde Kurt Carrera señaló en aquella ocasión: «Me llegó la información, pero nosotros hicimos una colecta hace tres meses, y se le depositó. La gente no sabe las cosas que hacemos, ni tampoco lo que Kike hace, pero siempre ha habido un apoyo», aseguró.

Además, la panelista Claudia Schmidt aseguró que Juan no vivía en situación de calle y que su familia era su red de apoyo más importante. Sin embargo, a él le gustaba salir a la calle y bailar, pues le hacía feliz, ganándose el cariño del público.

En cuanto a la causa de su muerte, esto no fue revelado, pero se sabe que sus restos serán velados en la iglesia Corazón de María, ubicada en la intersección de Copiapó con Zenteno, en Santiago Centro.