Estos últimos meses no han sido fáciles para Luis Jara. Tras el estallido social, el animador analizó la posibilidad de abandonar el país. Así lo indicó La Cuarta, medio que señala que entre la cobertura que dio el matinal «Mucho Gusto» a la contingencia nacional y la funa que recibió en un concierto que presentó en Pedro Aguirre Cerda, pensó en tomar esta drástica decisión.

«No me arranqué de la TV ni tampoco escapé de algo. Simplemente me di un espacio para entender hacia dónde voy y ver todo lo que me queda por jugar», explicó el comunicador respecto a su decisión de alejarse un tiempo de los medios.

Pero en medio de esta «deconexión», Lucho Jara sufrió un gran susto, ya que debió ser operado. Recordemos que el domingo 12 de enero ingresó a pabellón de urgencia debido a un riesgo de trombosis, tras sufrir un síndrome compartimental en una de sus piernas. Lesión que surgió cuando el animador sufrió un desgarro en sus vacaciones en Miami, la que no fue tratada de forma correcta.

Ahora, y luego de permanecer varios días en reposo, Lucho Jara anunció su regreso al matinal «Mucho Gusto», pues además renovó contrato con Mega.

Lee también: Luis Jara comparte registros de su recuperación.

«Mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando», contó sobre esto.

De paso, reveló que el próximo 2 de marzo retornará a la conducción del programa. «Hacer televisión en el Chile de hoy representa una gran responsabilidad. La empatía con el resto es fundamental. Aunque eso no significa que no se pueda volver a la entretención», comentó sobre su rol como animador.

Finalmente, cabe mencionar que el próximo 7 de febrero el cantante comenzará una gira en el Arena Monticello, la que recorrerá varias ciudades del país, donde estará acompañado por otros artistas.

«Integramos a otros artistas como Rigeo, La Otra Fe, Carolina Soto y Franco ‘El Gorila’. El otro día ensayamos en mi casa y se generó una cosa muy bonita en el escenario», reveló.