Ya han pasado más de ocho años desde que falleció Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas en un trágico accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández, esto luego de que el avión en el que viajaban se estrellara.

Pero ahora, el ex animador de TVN nuevamente está en la palestra luego de que su hermana, Soledad Camiroaga, rompiera el silencio, hablando sobre la muerte de uno de sus seres más queridos.

Lee también: Maly Jorquiera dedica conmovedor mensaje a su madre fallecida.

En entrevista con Publimetro, la mujer dijo que el fallecimiento de Felipe y la actual crisis social que vive el país la han llevado a tener una profunda introspección, agregando que actualmente vive en la casa que el animador tenía en Colina, donde cuida a los animales.

«Colina me llena el corazón, ya que es un lugar muy especial para mí y mi familia. Vivir en medio de la naturaleza, cuidarla, compartir con la gente que trabaja y ama esta zona al igual que yo, es un verdadero privilegio. Lo tomo como un regalo», comentó al respecto.

Por otro lado añadió: «Me siento feliz y orgullosa de trabajar y mantener con mucho esfuerzo este santuario, donde me siento muy segura y tranquila. Pero no lo hago sola, trabajan conmigo personas que son mis manos y mis ojos, y me ayudan a cuidar a cada uno de los animales. Hemos formado una linda familia junto a ellos y los animales que nos llegaron de herencia de un hermano maravilloso», expresó.

«Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. Él me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia», continuó contando Soledad Camiroaga.

La hermana del también llamado ‘Halcón de Chicureo’ confesó que en todo este tiempo le ha costado mucho superar el fallecimiento del querido rostro de TVN.

«Me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere, además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación», indicó.

«Tengo 51 años, estoy pasando un momento muy importante en mi vida. El estallido social que comenzó en octubre pasado nos movió el piso a todos. Me hizo reflexionar sobre cómo las personas en Chile necesitamos con urgencia ser escuchadas. Escucharnos, respetarnos. La necesidad de instancias transparentes, consecuentes y coherentes. En ese sentido, nuestra historia carece del sentido femenino, por eso quise desarrollar un Instagram, para empezar a entregar desde la humildad, amor y esperanza a muchísima gente», finalizó.