Un escándalo de grandes proporciones se originó este lunes en Twitter, luego de la polémica participación de un participante en el programa de concursos «Pasapalabra».

Resulta que, a través de la red social ‘del pajarito’, comenzaron a surgir graves acusaciones contra Francisco Herrera que datan de hace algunos años atrás, luego de que fuera expulsado de su casa de estudios (donde estudiaba la carrera de Medicina) por divulgar fotos íntimas de quienes en ese entonces eran sus compañeras, y también por acoso sexual.

Según se explica, en el año 2017 Francisco habría inventado una investigación cuando estudiaba en la Universidad de Chile para conseguir fotos de sus compañeras sin ropa. Este hecho fue denunciado por la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud.

“Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”, indicaron mediante un comunicado.

En esta línea, el hombre habría enviado estas imágenes a grupos de WhatsApp junto a otro compañero. El rumor de la existencia de estas prácticas llegó al Sesegen y el colectivo logró dar con extractos de conversaciones, las que daban cuenta de que estudiantes habían elaborado un ranking con el mejor trasero generacional y se ponían de acuerdo para acosar a compañeras de otros niveles a través de las redes.

Pero eso no es todo, ya que además varias personas revelaron que, mientras estudiaba la misma carrera pero en la Universidad Católica, inventó que su madre tenía cáncer y que incluso había fallecido producto de esta enfermedad, con el objetivo de conseguir flexibilidad y ‘perdonazos’ para no reprobar.

Incluso, cuentan que hacía rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su mamá, y que cuando la casa de estudios se enteró de esta situación, lo expulsó.

En tanto, Página7 conversó con Chilevisión para ver qué medidas tomarían al respecto. Así fue como, desde el canal, contestaron que van a sacar del aire los dos capítulos que le quedaban, por lo que este martes 11 y miércoles 12 no se emitirá la participación de Herrera en el programa de concursos.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, señalaron.

Déjanos tu comentario en Facebook.