Una nueva polémica involucra a Marcelo Ríos, esto luego de que este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticara los dichos «homofóbicos y transfóbicos» del ex tenista, calificándolos de «violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógrada mentalidad usando a los niños y niñas».

Lee también: Junior Playboy barre el piso con Marcelo Ríos: «Es horrible, es feo».

Lo anterior luego de que el deportista señalara en una entrevista con La Tercera que «no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen», expresó.

Debido a esto, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, le respondió: «A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género», indicó.

Para finalizar, dijo que «Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga».

La respuesta de Marcelo ‘Chino’ Ríos no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter oficial escribió: «La gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas, pero ¿me pueden explicar qué mierda sería esto, entonces? Supongo que esto no les parece violento».