Angie Jibaja vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que la primera semana de enero -el día 5 para ser exactos-, su hijo mayor fue detenido en el distrito de San Borja, Perú, junto a otros dos sujetos, uno de ellos taxista. En ese momento portaba cocaína y marihuana, motivo por el que los acusaron de dedicarse al servicio de ‘delivery’ de estas drogas en varios distritos de Lima.
Nicolás Garay se defendió asegurando que la misma policía le sembró 8 gramos de clorhidrato de cocaína (8 veces más de lo permitido), pero sí asumió ser consumidor de cannabis desde hace al menos un año. Además, reconoció haberle comprado drogas a un sujeto que conoció en una fiesta.
El joven de 22 años estuvo en prisión durante 25 días, tiempo durante el cual contó con el apoyo incondicional de su madre, hasta que quedó en libertad hace exactamente un mes.
Lee también: Encerrada y abusada: La grave situación que vivió Geri Hoops en aeropuerto de Puerto Rico.
«Te adoro más que a nadie en este mundo, mi tesoro. Nos caemos, pero nos levantamos. Bajo cualquier circunstancia, digamos un ‘vamos que se puede’ con la cabeza en alto, que todos nos equivocamos. No hay un ser perfecto», fueron parte de los mensajes que publicó la ex chica reality para manifestarle su cariño a Nicolás en medio del gran escándalo mediático que significó su detención en el país vecino.
Tras salir en libertad, hace poco más de una semana tuvo que asistir a la audiencia, donde el Ministerio Público logró una condena de 4 años de pena privativa de libertad suspendida. Esto significa que estará dos años a prueba bajo reglas de conducta: Cada 30 días debe firmar ante el Poder Judicial, no acudir a lugares de ‘dudosa reputación’ y además pagar una multa de 3,600 soles (cerca de 850 mil pesos chilenos).
Por otro lado, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Borja logró que se le imponga a Nicolás Garay el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, y que tendrán que ser cancelados en cinco tandas, cada una de mil soles en el Banco de la Nación, desde el mes de marzo y hasta julio.
Si el hijo de Angie Jibaja no cumpliera con estas condiciones de conducta en los plazos establecidos, el Juzgado Penal le revocará la pena suspendida por prisión efectiva y ordenará que lo internen durante los cuatro años de condena.