Hace unos días les contábamos que Geri Hoops había sido invitada a participar del nuevo video clip de Ozuna, contactada por un famoso productor de la industria. Sin embargo, la llamada ‘reina del twerk’ vivió una serie de situaciones incómodas y desagradables que la llevaron a tomar una radical decisión: abandonar el set de grabación (lee los detalles haciendo click aquí).

Sin embargo, lo peor no fue eso, y así lo reveló la propia bailarina, quien usó su cuenta de Instagram para relatar la horrible pesadilla que atravesó cuando quiso regresar a Chile.

En el aeropuerto de Puerto Rico, fue detenida por la policía de aduana, pues la reconocieron de sus redes sociales. Según contó Geri, le quitaron su teléfono y la encerraron para abusar de ella, obligándola a hacer cosas contra su voluntad.

«Pasé las horas más terribles de mi vida. Los policías me hicieron bailar twerk y después me encerraron. Ahora todavía no puedo volver a Chile… A lo mejor subiendo esto menos, pero me estresa», dijo entre lágrimas a través de preocupantes videos que subió a sus Stories.

View this post on Instagram

Dije No! pero no bastó, me destruyeron por dentro.

A post shared by Geri Hoops Twerk Class (@gerihoops) on

Posteriormente, en su perfil adjuntó un breve mensaje: «Mi único delito fue enseñar twerk y ser mujer. ¡Dije no!, pero no bastó. Me destruyeron por dentro».

En las historias siguientes, Geri Hoops contó que estaba en República Dominicana, pues había logrado trasladarse hasta allá, pero la policía no le devolvió su celular hasta que subió al avión. Además, cabe destacar que iba con una amiga, y a ella sí la dejaron irse, por lo que solo habrían retenido a la instructora de twerk por ser conocida.

«La gente de Inmigración de Puerto Rico me tenía identificada porque ellos ya me habían visto en Instagram. Ellos mismos me lo dijeron. Por eso hicieron que yo me quedara sola y la Ari se pudiera ir», explicó.

Rápidamente recibió el apoyo de su círculo cercano, mientras que sus seguidores (casi un millón y medio) repudiaron el hecho, viralizando su testimonio y señalando que estos hechos no podían quedar impunes. Además, un amigo de Geri hizo una aclaración en la misma plataforma de instantáneas.

Finalmente, supimos que por el momento no habrá más declaraciones, pues la bailarina está buscando asesoría legal, lo que le permitirá abrir un proceso y tratar de hacer justicia por los abusos de poder que sufrió en el aeropuerto de Puerto Rico.

Revisa a continuación el horrible relato de Geri Hoops: