Debido a los incidentes que se registraron en Viña del Mar, durante la primera noche del festival, a través de un comunicado, TVN y Canal 13 anunciaron que las competencias folclórica e internacional se suspendieron por esta jornada, junto a esto, también entregaron los motivos por los que la obertura no se realizó.

Según explicó la organización, debido a los disturbios que ocurrieron en el Hotel O’Higgins durante la tarde del domingo, «parte del equipo que participaba en la obertura no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados, motivo por el cual debió suspenderse este número en la jornada inaugural».

Lee también: Ricky Martin le robó un ‘piquito’ a Martín Cárcamo en el Festival de Viña.

Por esta razón, «más de 500 personas trabajaron durante los últimos meses en preparar este espectáculo con arduas e intensas horas de ensayo, por lo que lamentamos que no hayan podido presentarse». Añadiendo que, según las condiciones, «este show se reagendará para otra jornada».

Debido a lo anterior, se decidió que a partir de este lunes 24 de febrero, las competencias folclórica e internacional se llevarán a cabo.

Comunicado que finalizaron asegurando que «las 15 mil personas que ingresaron a la Quinta Vergara han podido disfrutar del show en completa normalidad y bajo condiciones de seguridad de alto nivel», sentenciaron.