El viernes pasado, Mauricio Flores estuvo invitado al late «Sigamos de largo» de Canal 13, donde analizó el escenario que deberán enfrentar los humoristas en este Festival de Viña del Mar en medio del estallido social que vive el país.

En ese contexto, el comediante realizó una sorpresiva revelación: no volverá a interpretar a su personaje ‘Tony Esbelt’. Esto luego de haber sido invitado al Festival de Rancagua el pasado 4 y 5 de febrero, donde señaló que desde la organización lo contrataron para subir un día al escenario como Tony, y al día siguiente como Melón y Melame, lo que finalmente le ayudó a tomar esta drástica decisión.

Lee también: Claudia Schmidt envía duro mensaje a Ernesto Belloni: «Déjese de ser tan cínico».

«Debo decir que estaba muy nervioso, porque días antes le había pasado a Filomeno lo del piedrazo y resulta que el artista principal que iba ahí era Camila Gallardo», primero dijo Mauricio.

Y agregó que «ahora debo decir abiertamente aquí en televisión que no lo volveré a hacer más (a Tony Esbelt), al menos en escenarios masivos».

En medio de esta revelación, le consultaron si había vivido alguna situación complicada para tomar esta decisión, a lo que Mauricio Flores contestó: «De verdad que subí, sonó el ‘Fiesta, fiesta’, todos se pusieron a bailar. Hablé sobre la discriminación y me gané los aplausos de la gente, me recibieron bien».

Finalmente, añadió que lo habían contratado para actuar 45 minutos, pero a los 35 decidió bajarse del escenario.

«Me di cuenta de que los tiempos ya no están. Mi intención nunca ha sido ofender a alguien, yo estoy para hace reír. En los tiempos que estamos viviendo, fue un personaje que tuvo su tiempo, y ya no va con los tiempos de ahora», sentenció.