Este año, debido a las manifestaciones en las afueras de la ciudad, no se pudo iniciar la competencia internacional y folclórica en el Festival de Viña del Mar en la fecha indicada, pero finalmente se dio el vamos este lunes. Sin embargo, la noche de este martes ocurrió un hecho que llamó mucho la atención.

Lo anterior porque en pantalla se vio que Francisco Saavedra -jurado del certamen- calificó con nota 1 al participante de Chile, pero lo cierto es que se trató de un error.

Lee también: Francisco Saavedra increpó al público y a la prensa por competencia en Festival de Viña.

Así lo explicaron los animadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, sobre el escenario, y después, Pancho Saavedra hizo lo mismo a través de sus redes sociales, aclarando que su nota fue un 6. Además, se indicó que el número se mostró mal en pantalla, pero fue bien ingresado en el sistema, por lo que el promedio indicado para el concursante es el correcto.

«Aclaración: Por error en pantalla se mostró que mi calificación a Chile fue un 1. Eso es incorrecto y los animadores así lo aclararon en pantalla. Mi nota a Chile fue un 6», escribió el rostro de Canal 13 en su Twitter.