Durante la jornada de hoy, el Presidente de la República conversó con algunas familias beneficiarias del ‘bono marzo’, y en ese contexto, lanzó algunas desafortunadas declaraciones respecto a lo que esperaba para la última noche del Festival de Viña del Mar.

«Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de festival, y van a querer hacer, o algunos quieren, incendiar la Quinta Vergara», indicó el Mandatario.

Sebastián Piñera dijo estas palabras basado en los hechos de violencia que se han visto en el país durante los últimos meses, pero especialmente el fin de semana pasado, cuando un grupo de encapuchados atacó vehículos estacionados en el Hotel O’Higgins.

Pero sus declaraciones no quedaron ahí, pues se atrevió a ir más allá con las especulaciones: «Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El Día de la Mujer», añadió.

Finalmente, tal como consiga el diario La Tercera, el Presidente Piñera abordó repercusiones personales respecto a la realización del Festival viñamarino.

«Es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas», concluyó.