En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre las duras palabras de Hernán Calderón Jr. contra Carabineros, esto luego de que el joven, quien es presidente de Speed Demons Chile, fuera uno de los organizadores del evento que reunió a miles de personas, llevándose a cabo una masiva carrera clandestina en el kilómetro 2 de la Autopista Costanera Norte.

Debido a lo anterior, el hijo de Raquel Argandoña arremetió con todo contra la institución de uniformados, y lo hizo a través de redes sociales (Lee aquí la nota).

Tema al que ahora se refirió el papá de Nano, el abogado Hernán Calderón, quien negó los hechos imputados a su hijo respecto a su participación en carreras clandestinas, a pesar de que, desde Carabineros de Chile, aseguraron haber cursado multas por distintos motivos vinculados directamente al polémico evento.

«Es una pena lo que se ha dicho en los medios de comunicación, pues Hernán Calderón Argandoña no ha citado a ninguna junta de carreras clandestinas en Costanera Norte», dijo el abogado al respecto en conversación con La Cuarta.

Además aseguró que, a pesar de existir registros que se difundieron en redes sociales, no se trató de una carrera, sino de una «prueba de motores».

«Si ven su Instagram o de Speed Demons, lo que se dijo es que se iba a hacer una demostración de motores en el mall La Dehesa, jamás carreras clandestinas. Hernán tiene claro que lo que están diciendo es mentira, por lo que no le preocupa», sostuvo el papá de Kel Calderón.

Por otra parte, el capitán de la SIAT de Santiago, César Sandoval, reveló al citado medio que la madrugada del viernes se cursaron múltiples infracciones vinculadas al evento, señalando que «dentro de ellas están cursadas por no obedecer las señales de tránsito de Carabineros, exceso de velocidad, están también algunas denuncias que fueron realizadas a los tribunales competentes en cuanto a desórdenes públicos y maltrato de obra a carabineros en servicio», finalizó.