Ayer domingo 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual millones de mujeres marcharon en distintos puntos del país, en una convocatoria que venía anunciándose desde inicios de la semana.

Hoy, la masiva manifestación de las chilenas fue replicada en varias partes del mundo, donde destacaron algunas de las icónicas imágenes que dejó la jornada.

Sin embargo, hubo un medio de comunicación especialmente criticado por su posición al respecto, ya que justo en una fecha tan importante y mediática, decidieron poner en su portada un titular que enfureció a muchos: «Martín Cárcamo cuenta cómo estaciona su camioneta de dos metros de ancho».

Lee también: Critican polémica reflexión de Mon Laferte por el Día de la Mujer.

«¡Lindo homenaje! Estos desatinados profesionales de @lungram no tienen nada mejor que titular semejante estupidez en Día Internacional de la Mujer. Tontera y falta de respeto», redactó el actor Luis Gnecco a través de su cuenta de Instagram, donde compartió la portada.

«Están drogados, ¡están drogados!🧟», comentó Yamila Reyna. «No lo puedo creer, realmente», agregó la cantante y comunicadora Francisca Sfeir.

«¿En serio @lungram esta es tu portada para hoy? ¿Really?», fueron las palabras de la comediante Bernardita Ruffinelli, quien hoy en día forma parte del programa «TOC Show», de TV+.

Ella misma, en la misma plataforma de instantáneas, compartió posteriormente una parodia de esta portada, dejando en evidencia su indignación con el diario por lo dar importancia a la fecha conmemorativa.

Pero ojo que la polémica no quedó ahí, ya que hoy lunes 9 de marzo, si bien la portada se refiere a lo que fue la marcha del 8M, lo cierto es que el enfoque estuvo puesto en un dato anexo que a muchos lectores les volvió a molestar.

«Así aguantaron el calor las mujeres en la masiva marcha. Cientos de miles repletaron las calles de Santiago y regiones», fue el nuevo titular.

Entre las críticas destacó incluso la de Kel Calderón, quien apuntó a que había otras opciones para haber destacado una foto tan significativa.

Esta fue la portada de hoy lunes: