Este lunes se emitió un nuevo capítulo de «Las Indomables», de Radio Agricultura, en el que Patricia Maldonado y Catalina Pulido analizaron la masiva marcha que se llevó a cabo este domingo en Santiago, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Contexto en que Paty reconoció que la convocatoria fue «multitudinaria», sin embargo, criticó duramente a las manifestantes, haciendo un llamado a la «dignidad» del ser humano. «¿Será que yo soy pudorosa?», primero preguntó la opinóloga en su programa.

Lee también: Cathy Barriga conmemora el Día de la Mujer con fotos en ropa interior.

Para después referirse a las mujeres que se manifiestan con su torso descubierto, señalando que «no tiene sentido, o sea, hacer una marcha y andar con las pechugas colgando no me aporta en nada. Si tú me dijeras, voy a sacar y voy a mostrar mis senos porque voy a obtener un beneficio para millones de mujeres… Por poner un ejemplo, si me dices que harás una marcha por el cáncer de mama, por los precios y la salud, entonces sí marcho con los senos al aire», indicó.

«Pero usted me quiere decir ¿qué mierda? En qué me favorece a mí como mujer que se junten 50 cabras y anden corriendo con las pechugas al aire… No me aporta, no me identifica», agregó después.

Luego de esto, Patricia Maldonado se refirió a una situación en donde manifestantes retiraron las vallas papales y arremetieron con sus cánticos contra Carabineros, añadiendo que a través de una transmisión en vivo que se hizo, observó cómo una joven se puso un objeto entre las piernas y comenzó a moverlo como si se tratase de un órgano sexual masculino.

«Me pregunto en qué aportó esa mujer a la marcha de las mujeres. ¿Qué ganamos nosotras con esa expresión? ¿Qué ganamos nosotras con esa provocación? ¿Cuál fue el beneficio y la dignidad? Porque eso es perder el pudor», finalizó la locutora radial.