Aunque la competencia en el horario prime se ha vuelto cada vez más estrecha, los distintos programas de este horario han logrado conquistar a su público, como es el caso de «Yo Soy», que estrenó recientemente su segunda temporada por las pantallas de Chilevisión, con novedades como Jean Philippe Cretton y Antonio Vodanovic.

El lunes, eso sí, el espacio llamó particularmente la atención por un participante especial: Paulo Rojas, de 44 años, quien imitó a Miguel Bosé con la canción «Olvídame tú», deslumbrando al jurado no solo por su voz, sino también por el look, gestos y acento similares a los del español.

«Está la identidad, la voz, la sensualidad, la entrega a las mujeres… y esa diversidad, esa dualidad que completa el personaje», comentó Vodanovic.

«Me tienes impresionada. Estás tan empoderado del personaje, me encanta que no te salgas del personaje», agregó Myriam Hernández.

Cristián Riquelme, por su parte, lo felicitó por su actuación, pero también le advirtió que, al pasar con la aprobación de todo el jurado, comenzaría a tener mayores exigencias para la siguiente etapa.

Cabe mencionar, eso sí, que Paulo no es ajeno a la televisión. En 2004 fue parte de «Rojo de Chile» y «La revancha» (TVN). Además, se está repitiendo el plato con «Yo Soy», pues en 2011 apareció en el mismo programa, pero cuando se emitía por las pantallas de Mega, donde el jurado estaba compuesto por Álvaro Salas, Catalina Pulido y Patricia Maldonado.

De hecho, en un video de registro se puede apreciar cuánto ha mejorado su imitación en 9 años.

A pesar de que muchos podrían pensar que el cantante es fanático de Miguel Bosé, lo cierto es que no es así. «No soy fan de él, pero admiro su trabajo artístico. Entonces lo tomé como un desafío imitarlo. Él tiene otra personalidad… yo soy introvertido y él es un provocador absoluto, pero es muy entretenido. Yo le pongo mucho humor», reconoció en conversación con Las Últimas Noticias.

Finalmente, además de la imitación y el canto, Paulo Rojas es actor, y ha sido parte de algunas teleserie de Mega, con personajes secundarios en producciones como «Ámbar» y «Sres. Papis».