Con la confirmación de los primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Chile, varios eventos masivos fueron suspendidos para resguardar la salud de las personas. Este es el caso de Lollapalooza, algunos conciertos, y además se restringió el público en los partidos de fútbol, los que serán jugados sin personas en las galerías.

Sin embargo, uno que sigue adelante es la Teletón, campaña solidaria comandada por Mario Kreutzberger y que pese a la pandemia y al complejo escenario político social, confirmó su realización para el viernes 3 y sábado 4 de abril.

Lee también: La polémica frase de Viñuela sobre Coronavirus: «La gente que se muere no somos, gracias a Dios, los que estamos en los 40».

Así lo confirmó Don Francisco en su reciente visita al estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, reapareciendo en pantalla para promocionar el evento.

«La vamos a hacer (Teletón) de todas maneras y vamos a luchar para hacerla en las condiciones que se pueda (…) Si es necesario, sin público», aseguró el comunicador.

Además agregó que «tenemos que ser disciplinados. Vamos a seguir todo lo que nos indique el Ministerio de Salud», indicó.

En ese contexto, Don Francisco expresó su deseo de que continúe la tradición de asistir al banco a colaborar, a pesar de que durante los días de la Teletón se habilitará un ‘botón digital’ para que las personas puedan realizar sus donaciones vía Internet. «Este gesto era algo que las familias nunca olvidaban. Con orgullo mostraban el brazalete, el diploma, la papeleta de depósito… esto no se produjo en ninguna parte del mundo (…) Lo que hemos hecho aquí es algo muy especial», dijo sobre esto.

Finalmente, y respecto a la información entregada por Publimetro, que aseguraba que Mario Kreutzberger estaba en cuarentena por un posible contagio de Coronavirus, el animador desmintió en pantalla esto, explicando que tomó la decisión de no ir a Estados Unidos de manera preventiva, esto ante la decisión de las autoridades del gobierno norteamericano que podrían complicar su regreso a Chile.

Por otro lado, negó los rumores que lo acusan de recibir dinero de lo recaudado en la cruzada solidaria, afirmando que «nunca me he llevado un centavo de la Teletón, pero si me hablan de tajadas de satisfacción, me he llevado muchas. Me siento muy satisfecho de haber participado en esto. Después de mi familia, es lo más importante que he hecho», concluyó.