Hace unos días se dio a conocer la entrevista que el periodista Rodrigo Herrera entregó al conductor Julio César Rodríguez para su late «Síganme los buenos».

En el espacio aseguró que su despido de Mega -lo que ocurrió en febrero de este año- fue por un sesgo político. «No fue muy prolijo (…) primero que todo se filtró. Yo conversé con los ejecutivos para que no me hicieran lo que pasó con José Antonio Neme, que lo querían hacer. Que era terminar un noticiero y el ‘Mucho Gusto’ y chao. Pero salió en un portal y se les filtró. Yo estaba con licencia… uno tiene sus contactos», primero afirmó en el espacio.

Y agregó: «Yo creo que debieran haberse despedido de otra manera, y no lo hicieron porque no lo hacen con nadie. Te dan la sensación de que tú poco les importas, con ese gesto, con esa acción», expresó.

Lee también: Mega traerá de regreso dos populares teleseries: Una diurna y otra vespertina.

«Yo estuve 19 años en el canal, nunca tuve un problema editorial. Jamás. Estando en prensa, haciendo reportajes, nunca (….) hasta el 18 de octubre. Yo alcancé a recibir tres opiniones que daban cuenta de que mi juicio sobre lo que estaba pasando era considerado demasiado progresista para parte de la gente que estaba a cargo del canal y el directorio», dijo después Rodrigo Herrera, dejando entrever que los comentarios emitidos le habrían costado su puesto.

Y es que según indicó, algunas palabras hacia Carabineros y el estallido social «no gustaron y fueron encendiendo alerta, entonces las únicas señales de ruta (despido) que me llevan a esto, son aquellas», reveló.

Dichos que fueron desmentidos por parte de Mega, canal que emitió un comunicado oficial:

«Megamedia desmiente categóricamente los dichos emitidos por el señor Rodrigo Herrera en un late show de la televisión por cable transmitido antenoche», señalaron según consigna La Cuarta.

«Es completamente falso que el profesional haya sido despedido estando con licencia médica ni fue desvinculado por razones ideológicas. Su alejamiento de Mega obedece a razones estrictamente económicas y de necesidades de la empresa», finalizaron.