La noche de este domingo se pudo ver por las pantallas de Canal 13 un nuevo capítulo de «MasterChef Celebrity», donde además conoceríamos al segundo participante eliminado de la competencia, quien seguiría a Ledy Ossandón.

Los aspirantes a mejor cocinero amateur tuvieron que enfrentarse a la ‘caja sorpresa’, cuya consigna era Chile y consistía en realizar una preparación basada en el cochayuyo.

Ignacia Allamand, Ranty y Pablito Ruiz llegaron adelante con los platos que menos convencieron al jurado, pero antes de que Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch dieran su veredicto, un giro inesperado dejó afuera del programa a alguien que ni siquiera estaba compitiendo en esa prueba. 

A solo unos segundos de que uno de sus compañeros abandonara las cocinas del programa, Leo Caprile alzó su voz para ceder voluntariamente su puesto en la competencia. 

El animador chileno indicó que, por motivos de fuerza mayor, debía dejar el estelar de gastronomía, aunque no dio mayores detalles.

Ante tal escenario, el jurado tuvo que decidir si aprobar o no esta propuesta, y ya que ningún participante mostró un plato mal evaluado en esta prueba, aceptaron que Leo fuera el segundo eliminado de la temporada, lo que conmovió y sorprendió a varios.

Cabe destacar que esta fue una decisión excepcional que no debiera volver a repetirse.

Además, cabe recordar que este ciclo de «MasterChef Celebrity» fue grabado en Colombia, y antes de la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

En la cuenta oficial de Instagram, mientras tanto, el equipo se despidió de Leo Caprile, quien dejó también un mensaje de agradecimiento a sus seguidores de redes sociales, los que se manifestaron muy tristes por su decisión de partir.