Esta mañana, el matinal «Mucho Gusto» estableció un contacto en vivo con la alcaldesa de Maipú, quien entregó algunos detalles de cómo se vive la emergencia sanitaria por Covid-19 en su comuna.

Sin embargo, la polémica se desató cuando Cathy Barriga anunció en vivo la muerte de una persona de 78 años por coronavirus, deceso que habría ocurrido en el Hospital El Carmen, convirtiéndose así en la segunda víctima fatal de esta pandemia en Chile.

En ese momento, Diana Bolocco y Luis Jara criticaron su declaración, ya que «se saltó los protocolos» y no respetó el conducto regular del ministro Jaime Mañalich.

«Esto es un mensaje que me acaba de dar el Hospital El Carmen. No estoy hablando de lo que pasa en el país, sino que algo de mi comuna (…) que me sancione la Contralotría, me da lo mismo. Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente, que pase, pero no me cuestionen ustedes porque no son autoridad», respondió molesta la ex «Mekano».

Minutos más tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Salud confirmó esta información, generando algunas reacciones que apuntaron precisamente a que Cathy Barriga fue  la primera en decirlo públicamente.