A pesar de la advertencia de todos los expertos de salud a no salir de la casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, muchas personas han hecho caso omiso a esto, viajando a otras regiones para descansar. Este fue el caso de Jordi Castell, fotógrafo que a través de su cuenta de Instagram dio a conocer sus planes en medio de la cuarentena.

«Ya que debemos permanecer encerrados y sin contacto, lo primero fue pensar en venirnos a las @villastoscanas y aprovechando que teníamos el freezer con suficiente comida, nos subimos al auto y nos vinimos a tomar silencio, naturaleza y aire fresco, lejos de la congestión y la locura con que nos tiene a todos la pandemia», primero escribió, haciendo referencia a unas cabañas ubicadas en Limache.

Y agregó: «Tengo una reflexión que no se me va de la cabeza y quiero compartir con ustedes: Desde lo frágiles que nos hace sentir un bicho invisible, obligándonos a permanecer encerrados, me tinca que puede ser la revancha por todo el daño que el hombre le ha provocado al planeta históricamente».

«Funcionar con un poco más de respeto hacia la tierra, al menos es lo que pretendo seguir haciendo una vez que pase todo esto. Que pasen un lindo fin de semana», finalizó Jordi.

Lee también: «Eres súper irresponsable»: Nicole Moreno es criticada por no respetar la cuarentena.

Luego de esto, el fotógrafo compartió un nuevo mensaje para ser responsables por la pandemia. Sin embargo, sus publicaciones rápidamente se viralizaron, recibiendo duras críticas por los cibernautas.

«Han dicho bien claro: Quédate en casa, no te vayas a la playa o de paseo. Estas no son vacaciones»; «La cuarentena es en casa, la idea es no andarse trasladando de un lugar a otro. Qué irresponsable eres»; «Estimado, usted también anda de vacaciones de un lado para otro. No das el ejemplo»; «Estos no son tiempos de paseos, son tiempos de estar en casa y cuidándote, y no andar de paseooooooo» y «Predicas, pero no practicas», fueron solo algunos de los comentarios que recibió Jordi.

Debido a lo anterior, este domingo Castell publicó una nueva fotografía, esta vez junto a su pareja, informando que ya habían regresado a su hogar. También dio a conocer las medidas tomadas por el gobierno en medio de la pandemia que afecta al país.

Revisa aquí su publicación:

View this post on Instagram

Ok, nos vinimos de vuelta a nuestra casa y tal como la autoridad lo establece, más que nunca debemos estar unidos como país para enfrentar todo lo que viene. Se los comparto por si no lo han leído todavía: 1. Poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams (nadie entra ni sale, salvo carga esencial). 2. Implementar una aduana sanitaria más estricta en el estrecho de Magallanes, solo con transporte de carga. 3. Endurecimiento de aduana sanitaria en Chiloé, con excepciones de salvoconducto para personas que trabajan o abastecen a la isla. 4. Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán. Nadie entra ni sale salvo excepciones. 5. Se prohibe el tránsito a segunda viviendas, en lugares donde haya densidad considerable. 6. Instruir el retorno inmediato a todas las personas que hayan salido a sus segundas viviendas, a más tardar el martes 25. Todas las personas deben retornar a sus comunas de origen. 7. Ir aumentando las aduanas sanitarias. 8. Cuarentena obligatoria para residentes chilenos que lleguen desde el exterior. Vengan de donde vengan. 9. A partir de esta noche, Toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00 am en TODO el territorio nacional. Se fiscalizará que las personas que estén cumpliendo cuarentena, lo hagan en su domicilio. 10. En una semana tendremos operativos y haremos testeos rápidos. 11. Los casos positivos que no cumplan, podrán ser ingresados incluso con uso de la fuerza para que, con apoyo clínico, cumplan la cuarentena. 12. A partir de hoy, control militar estricto en comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura para fiscalizar que las personas cumplen la cuarentena. Transcribí todo esto para que estemos alineados en la excepcionalidad que estamos viviendo, protejamos a nuestros viejos y sigamos divirtiéndonos en la casa. Lo que es yo, tengo un tarro de leche condensada que se va a hervir en este minuto durante una hora y media para convertirse en el manjar más rico de todos. Que pasen un buen domingo. #shotoniphone11promax

A post shared by Jordicastell (@jordicastell) on