En noticieros y matinales no se habla de otra cosa: el coronavirus y los estragos que sigue causando a nivel mundial, con miles de contagiados en distintos países, y cifras de fallecidos que aumentan cada día.

Lee también: Kel Calderón responde a acusaciones de ‘secuestro’ por tener a su nana en el departamento con ella

En ese contexto, recientemente ha generado gran impacto un video que corresponde al programa «Así Somos», de La Red. Y es que en un capítulo del año 2015, Juan Andrés Salfate mencionó adelantadamente la amenaza de una nueva pandemia que sería «peor que el ébola», y que llevaría a gobiernos de todo el mundo a decretar cuarentenas debido a la gran cantidad de pacientes fallecidos.

El registro se viralizó en la web en las últimas horas, y el propio Salfate se refirió a esto a través de su cuenta de Instagram.

«Agradezco a todos los que han recordado que, ya en 2015, les estuve hablando de una posible y terrible pandemia que se iniciaría en China, capaz de pasar de los murciélagos a los humanos, de rápida propagación, sin cura, y para la cual el mundo no estaba preparado», redactó el ex panelista del matinal «Hola Chile».

«Les comento además que sigo trabajando en revelarles toda la información que muchas veces la élite y los medios nos ocultan por miedo o intento de manipulación», agregó posteriormente.

«Mientras, tomemos todas las medidas de prevención necesarias. A cuidarnos con rigurosidad y calma. Un abrazo», finalizó Salfate, aprovechando así de hacer un llamado a respetar la cuarentena y las determinaciones que han anunciado las autoridades respecto a esta crisis sanitaria.

«Eres un crack, maestro 🙌»; «¡Seco! Estoy impresionada»; «Sensei 🙏»; «Lo más grande, king Salfate 👑»; «Grande, Salfa. Mi total admiración»; «El único que lo predijo 👏»; «Un genio incomprendido» y «Nunca más dudaré de ti, amigo. 😥 Nos advertiste e hicimos oídos sordos… Gracias por tanto y perdón por tan poco», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.

Revisa el comentado video a continuación: