Durante este fin de semana surgió una denuncia de abandono animal en contra de Mariela Montero, quien es dueña de un gatito y ha sido acusada en reiteradas ocasiones por parte de vecinos de su condominio por su despreocupación hacia el animal.

La denuncia la hizo la Fundación Alma de gato Chile mediante sus redes sociales, detallando la historia de la mascota llamada Tom.

«Amigos, él es Tom, un gato adoptado hace 2 años por @montero_mariela el cual al parecer ‘rescató de la calle’. Es la segunda vez que nos toca recibir reiteradas denuncias, la vez anterior porque el gato deambulaba solo, no estaba castrado, corría riesgos en la calle de ser atropellado y mordido por perros. Intentamos tomar contacto con ella, lo cual jamás fue posible, y tampoco obtuvimos respuesta cuando le escribimos por Instagram. Ahora nuevamente estamos recibiendo información de los vecinos que Tom está en calidad de abandono. Los vecinos lo salvaron de ser atropellado, también de ser atacado por perros. La señora Montero solo se preocupa de abrirle la puerta para salir cuando alguno de los vecinos lo encuentra y lo devuelve a su dpto. Tom pasa días deambulando por ambas torres del condominio en el que ella vive, es alimentado por los vecinos, conserjes y el personal de aseo del lugar«, señalaron.

«Por parte de la comunidad del condominio se ha tocado el tema en reiteradas ocasiones con ella, pero ella no entiende. Es sarcástica con los vecinos. Nosotros cuando hicieron la denuncia anterior fuimos a constatar al lugar y vimos a Tom deambulando, esta vez nuevamente nos encontramos con el mismo panorama, así también los vecinos se quejan de que la señora Montero tiene perros que pasea de forma continua, que defecan en los espacios comunes los cuales ella no recoje y no limpia. Pedimos por favor a @mascotagob @subdere.chile @muni_macul hacerse presente en este caso, ya que todas las veces que la comunidad ha ido a denunciar no se ha realizado ningún tipo de fiscalización por ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas. Por el bienestar de Tom», agregaron.

«La vez anterior no quisimos exponer el caso, pero creemos que solo este tipo de exposición es la que trae resultados en la protección de los animales. Lamentablemente esta vez nos tocó recurrir a este recurso para que la vida de Tom cambie, ya que al ser la señora Montero un personaje medianamente público, se cree intocable y tenencia responsable es para todos. Si usted no es apto, no tenga mascotas», culmina el texto.