No cabe duda de que Francisco Saavedra es uno de los personajes más queridos de la televisión chilena. Y es que el animador de Canal 13 no solo es cercano a las personas, sino que también, en más de una ocasión, ha sorprendido con su solidaridad.

Recordemos que en el último capítulo de su programa «Lugares que hablan» cumplió el sueño de una abuelita de 81 años, quien quería volar en helicóptero para conocer su tierra, y ahora, Pancho Saavedra se la jugó por su ciudad natal, Curicó.

Lee también: Francisco Saavedra cumplió el sueño de una abuelita de 81 años.

En conversación con La Cuarta, el comunicador confirmó que mandó a confeccionar mil mascarillas para el personal médico del hospital de la ciudad, ya que el escenario sería bastante complejo en tema de insumos para enfrentar la propagación del coronavirus.

«Es cierto, y lo hago con la intención de que otros se motiven. Todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer», comentó Francisco.

Además agregó que se contactó con la pyme Iron Bolsas, con quienes ya mantenía una relación, ya que hace un tiempo la empresa ofreció trajes para voluntarios en el incendio en la cordillera del Maule. Por esta razón, llegaron a un acuerdo para hacer realidad esta donación de Saavedra.

«Uno ve que arriendan Espacio Riesco, que esto, lo otro, y las regiones siempre para el final (…) es mi ciudad y desde el 2010 que estamos luchando por el hospital», explicó respecto a su aplaudida acción.

Finalmente, el rostro de Canal 13 lanzó una certera crítica al sistema de salud en Chile, recordando además que el ministro Jaime Mañalich lo tiene bloqueado de Twitter luego de que lo increpara en varias ocasiones.

«No se ha terminado y lo que no quisiera es tener un elefante blanco sin gente. Por eso creo que el sistema de salud debería proteger, por ejemplo, a las TENS (técnico en enfermería de nivel superior), que están preparadas y ganan una miseria», dijo.

«Mientras que a otros los despiden, hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!», finalizó.