En una tendencia mundial se volvieron los conciertos online de diversos artistas, quienes usan las redes sociales para mantener a sus seguidores conectados con su música en medio de la crisis por el Covid-19.

Hace unos días, Luis Jara ofreció una presentación desde el living de su casa, y ahora fue otro cantante nacional quien llamó la atención en la web por emitir en YouTube un show grabado en su hogar.

Hablamos de Alberto Plaza, quien decidió hacer una tocata íntima en apoyo a la cuarentena. Bajo el título «Plaza en tu casa», interpretó algunos temas por más de una hora y media. 

Pero lo cierto es que las cosas no salieron tan bien para él, pues lo que no esperaba fue que sus detractores usarían este registro en su contra.

A lo largo del concierto, la transmisión en vivo fue sumando calificaciones negativas -tal como lo registró un usuario en el video que puedes revisar más abajo-, y posteriormente superó los 10 mil ‘dislikes’, marcando todo un récord en la plataforma. 

Finalmente, Alberto Plaza decidió deshabilitar los comentarios y las calificaciones en su canal de YouTube, por lo que no sabemos cuáles son las cifras reales en este momento.

Cabe mencionar que el cantante fue trending topic en Twitter, y tanto ahí como en Instagram se llenó de memes al respeto.