Este martes, en horas de la noche, falleció en Temuco la madre de Johnny Herrera, actualmente portero de Everton y referente de Universidad de Chile.

Gladys Muñoz Pacheco, de 80 años, permanecía internada en la Clínica Alemana de la capital de La Araucanía, ya que había presentado síntomas de coronavirus, pero esto no había sido confirmado, ya que su familia estaba a la espera del resultado el examen.

Finalmente, y según consigna La Cuarta, el certificado de defunción indica como causa de su muerte «insuficiencia respiratoria aguda grave, neumonía multifocal –Sars– Cov-2», es decir, positivo para Covid-19.

Por esta razón, Johnny Herrera recibió durante esta jornada las condolencias de varios clubes del fútbol nacional, además de cientos de cibernautas, muchos de ellas hinchas de Universidad de Chile.

Sobre esto, el arquero se refirió de forma escueta, expresando: «Agradecer no más. Mi mamá quería venir acá (Angol) y que la sepultaran acá. Obviamente la trajimos. Feliz por el recibimiento de la gente. Gracias de verdad por acompañar».

Finalmente, desde la región de La Araucanía, la radio local Nativa indicó que «hace algunos minutos el propio Johnny Herrera reconoció en el funeral de su madre que ella había fallecido al contraer coronavirus».

«En medio de su dolor, el deportista igual llamó a la gente a cuidarse porque esta enfermedad viene con todo'», agregó el medio.