Hasta que llegó el momento. La semana pasada, en la última escena emitida de «100 días para enamorarse», Martina le decía adiós a su larga cabellera para demostrar su verdadera identidad masculina y dar paso a Martín.

Recordemos que hace tiempo el guionista de la teleserie nocturna de Mega confirmó que el personaje de Teresita Commentz viviría la transición de género, algo que se muestra por primera vez en una producción nacional (aunque se trata de una adaptación de Argentina).

La encargada de ayudar a la joven en este gran paso fue su madre, Antonia, quien a su vez contó con el apoyo de Laura, su mejor amiga.

En una emotiva escena con las tres actrices frente al espejo, el personaje dejó atrás la apariencia que para él era una mentira.

Mientras tanto, en redes sociales, la intérprete fue recibiendo las felicitaciones de sus colegas más cercanos, pues a muy temprana edad tuvo que enfrentar un desafío actoral gigante, por el que incluso aceptó cambiar drásticamente el look que ha mostrado en otras apuestas de Mega, como «Amanda» y «Si yo fuera rico», siempre con su largo cabello liso.

«Esta personita ha vivido momentos muy duros y al mismo tiempo maravillosos para cualquier actriz. Y lo ha enfrentado con entereza, talento y madurez. ¡Y es muy niñita! ¡Así que doble mérito! Gracias a todo el equipo por permitirme ser parte importante del proceso. En estos días se verán los frutos», redactó Sebastián Layseca, quien da vida a Kike en la teleserie nocturna.

El impacto de los televidentes se hizo notar también en la web, ya que la noche del lunes Tere Commentz se llenó de comentarios donde destacaron su valentía y profesionalismo para su personaje en «100 días para enamorarse».

Cabe recordar que ella se ha ido asesorando hace tiempo con la Fundación Selenna, que acompaña a niños, niñas y jóvenes transgénero en sus procesos de transición, ayudando también en su inserción social, luchando contra la discriminación y la transfobia.

Revisa a continuación la reveladora escena:

View this post on Instagram

¿Qué te pareció su transformación?😱 #100DíasParaEnamorarse

A post shared by Mega (@mega.tv) on