Las redes sociales en estos días -igual que en el estallido social- han sido fundamentales para difundir información importante, y ahora, una periodista de Chilevisión utilizó su cuenta personal de Instagram para confesar que dio positivo en el examen de Covid-19, y de paso hacer un análisis sobre su experiencia para así generar conciencia en la población.
Hablamos de Carolina Vera, reportera y lectora de noticias, quien actualmente se encuentra aislada en su hogar, sufriendo las consecuencias del coronavirus.
A través de un extenso video, la comunicadora aseguró que ha enfrentado días muy difíciles. «Siento que existe una sensación de falsa seguridad respecto a los que están viviendo la enfermedad en sus casas. Se habla mucho de que esto es un resfrío común y también de que hay gente asintomática», comentó en un principio.
Lee también: La fake new que enfureció a Héctor Morales: «Cortemos el webeo».
«Hay gente que presenta muy pocos síntomas o simplemente no presentan ninguno, pero hay gente que los puede presentar todos y créanme que son días difíciles. Yo soy una persona sana, sin enfermedades base, y llevo cinco días en los que me cuesta mucho siquiera pararme de la cama. Con dolores de cabeza intensos, con dolor de cuerpo, fiebre, y todos los días se van sumando nuevos síntomas», detalló Carolina.
En este sentido, explicó que «hay organismos que reaccionan de forma diferente y hay que estar alerta también con eso. Yo ya perdí el olfato, el gusto, he tenido manchas en la piel. Por momentos la tos me hace que no pueda incluso respirar. He estado tirada en mi cama por horas sin poder moverme del dolor de cabeza y el dolor de cuerpo».
Finalmente, la periodista de CHV hizo un llamado a no tomarse esta enfermedad a la ligera.«Yo he tenido incluso náuseas, problemas estomacales. O sea, prácticamente todos los síntomas, y bueno, una tos constante que quita hasta el apetito. Y este dolor te deja tirado en la cama», aseguró, indicando que si presenta dificultades respiratorias tendrá que acudir a urgencias.