Por estos días, como les hemos ido contando en Te Caché, son varios los rostros del espectáculo nacional que usan sus redes sociales para mostrar lo que hacen durante la cuarentena, y de paso llaman a sus seguidores a cuidarse, seguir las recomendaciones de higiene y respetar las medidas preventivas que han instaurado las autoridades.

En ese contexto, Héctor Morales ha posado en Instagram junto a su mascota, Folka, mostrando también la mascarilla que usa para protegerse en caso de tener que salir a hacer las compras de emergencia.

Sin embargo, durante esta semana el actor nacional se vio envuelto en una polémica debido a una noticia falsa que lo enfureció.

Lee también: Estrenan «S.O.S. Mamis», microserie basada en chats reales de un grupo de madres. 

El titular decía: «Actor chileno niega que haya peligro por coronavirus y llama a protestar a las calles».

Recordemos que, desde el estallido social que se dio en octubre, el intérprete se mantuvo muy activo en redes sociales dando sus opiniones y manifestándose también en las calles. Esto mismo lo llevó a protagonizar varias discusiones en Twitter, generando antipatía en los grupos a favor del oficialismo y el ‘rechazo’ a la nueva Constitución.

Esos mismos estarían detrás del sitio thesouthpacificmail.cl, donde publicaron esta información.

Rápidamente, la nota se viralizó en la web con ataques hacia Héctor Morales por su «irresponsable» declaración, pero lo cierto es que todo se trata de una mentira.

Así mismo lo confirmó el ex locutor radial, quien señaló en Twitter: «Por favor, qué nivel de estupidez de parte de los mismos fanáticos de siempre. Llevo 3 semanas encerrado y llamando a quedarse en casa».

Y agregó: «Esto que circula en Facebook es FALSO. Cortemos el webeo. #QuedateEnCasa».