Las autoridades han hecho reiterados llamados a respetar la cuarentena y quedarse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, miles de autos salieron de la capital en medio de este fin de semana largo, haciendo caso omiso a esto.

Entre esta lista de personas está el actor Matías Assler, protagonista de la teleserie «Amor a la Catalán», de Canal 13. Tratando de evadir el cordón sanitario para la Región Metropolitana, el intérprete se dirigió a la playa, específicamente a Zapallar, según consigna Fotech.

Por esta razón, fue detenido en un punto de control ubicado en el ingreso al sector de Catapilco, lugar donde personal de Carabineros detuvo el vehículo de Matías, quien aseguró que es residente de Zapallar. No obstante, no portaba ningún documento que acreditara su versión. Además, se comprobó que su primera vivienda está registrada en la comuna de Vitacura, la que se encuentra en cuarentena total, y que en la Región de Valparaíso tiene una segunda casa.

Tras esto, el novio de la también actriz Juanita Ringeling, fue infraccionado y citado a declarar en tribunales por la fiscalía, según informó la mañana de este sábado el jefe de la defensa nacional en la zona, el contraalmirante Yerko Marcic.

Por otra parte, se dijo que el actor se habría comunicado con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, para solicitar su apoyo, lo que fue negado por el oficial de la armada.