Este martes se vivió un conmovedor momento en «Mucho Gusto», matinal de Mega que expuso el caso de una anciana de 90 años que no pudo cobrar el bono Covid entregado por el gobierno.

La mujer identificada como Norma Gómez contó que luego de hacer una extensa fila le rechazaron el pago del bono ya que no aparecía en la lista de beneficiarios; y tampoco logró adelantar el pago de su pensión, de $160 mil, ya que había hecho el cobro de abril con anterioridad.

En el caso del nuevo beneficio del Gobierno por la crisis sanitaria, la anciana no tenía cuenta RUT, la cual es necesaria para este trámite y, sobre su pensión, le indicaron que debe esperar hasta el 12 de mayo para recibir lo que le corresponde.

Lee también: Reacción de mujer que ganó $8 millones en «La hora de jugar» emocionó a todos.

Su relato conmovió a los panelistas del programa, ya que la persona que acompañaba a Norma además reveló que ni siquiera tenían dinero para regresar a su casa. En ese momento apareció un hombre en pantalla y sorprendió a todos con su noble gesto.

El señor se acercó a la anciana y le regaló 100 mil pesos que correspondían a su pensión. Sin entregar su identidad, le dijo entre lágrimas: «Váyase para la casa», y después se fue del lugar en su bicicleta.

Visiblemente emocionada, la mujer de 90 años expresó: «Es una bendición».

Tras esto, Luis Jara, conductor del matinal dijo entre lágrimas: «Tenemos el alma destrozada, pero cuando uno ve una bicicleta pasar, da esperanza».

«Esto es algo insólito. Yo no tenía ningún pesito de lo que había anunciado el Presidente. Pero dos personas llegaron para darme su pensión. Es algo extraordinario», finalizó Norma al recibir este noble gesto.

Revisa aquí el momento:

View this post on Instagram

Hasta las lagrimas❤️👉🏼 Hoy conocimos en #MuchoGusto la historia de Norma, una abuelita de 90 años que hizo una larga fila en La Cisterna para cobrar el Bono Covid-19, sin embargo, no fue beneficiaria. En el momento se acercó un jubilado para regalarle su pensión completa de 100 mil pesos. Minutos después una segunda persona quiso ayudarla con otro monto de dinero. Dos gestos solidarios que llenaron de emoción la mañana en #MuchoGusto ❤️

A post shared by 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) on